19 octubre, 2022

Expediente 04232 de 2023

.

CONOZCA LA NUEVA SENTENCIA SOBRE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL / PRETENSIÓN INDEMNIZATORIA POR FALLECIMIENTO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

.

.

SOBRE LA VÍA FRESNO HONDA, QUE INVOLUCRÓ A UN AUTOMÓVIL Y A UN TRACTO CAMIÓN. CONVERGENCIA DE CURSOS CAUSALES EN EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

.

Estudio de la imprudencia del conductor del tracto camión, como causa fundamental del accidente de tránsito, al ocupar el centro de la calzada y parte del carril contrario. Coadyuvancia de la excesiva velocidad del automóvil. Compensación de culpas: respecto de los dos demandantes -padres de la víctima- cuando ni ellos como tampoco su hija fallecida tuvieron participación activa en la causación del daño, pues la conducción del vehículo estuvo a cargo del otro convocante. La víctima fatal como guardiana de la actividad peligrosa, por ser copropietaria del vehículo.

.

Apreciación del dictamen pericial “Informe Técnico-Pericial de Reconstrucción de Accidente de Tránsito”, aportado por los demandantes junto con la demanda y de la declaración de expertos en física forense, ingeniería mecánica y especialista en investigación como en reconstrucción de accidentes de tránsito.

.......

.

.ñ

PARA DESCARGAR EL EXPEDIENTE COMPLETO A SU COMPUTADOR – CLIC AQUI

.

..

.

.

.

¿DESEAS ESTAR ACTUALIZADO A DIARIO EN TU EMAIL DE TODA LA JURISPRUDENCIA DEL PAIS? SUSCRIBETE (CLIC AQUI)

,

 

 

.